domingo, 12 de octubre de 2014

XII NOCTURNA DE LA ALGABA

Tres años llevaba queriendo correr la "famosa" Nocturna de La Algaba... y por fin se presentó la oportunidad el pasado viernes 12 de Septiembre. Con apenas un par de entrenos pero con muchas ganas de salir a correr por el pueblo y más si cabe por la compañía de mi gran amigo Borre que nos echó una visita.

Es impresionante como se vuelca el pueblo con esta carrera, todos en las calles animando y por supuesto una grandísima participación: 450 participantes en total. No está mal para un pueblo de 12.000 habitantes. Es una pasada como se lo ha montado el club del pueblo, arrastran a medio pueblo, son como unos 120 entre hombres y mujeres, todos corriendo y colaborando, algunos semi - profesionales y la gran mayoría gente que sale a correr por salud y por pasar un buen rato con sus vecinos, amigos y familiares.

Llegamos tarde, para variar, pero a tiempo para la carrera, salimos tranquilos pero a buen ritmo, pasamos por mi delante de mi casa hacia el km 2 y desde ahí a la avenida principal abarrotada de gente animando. Salimos del pueblo hacia el barrio del Aral sobre el km 3. Íbamos a un ritmo poderoso pero sin darnos cuenta, charlando y yendo de menos a más. Regresamos al pueblo a media carrera y siempre a más... cuando nos dimos cuenta íbamos por el 6, nos dimos cuenta que íbamos muy fuertes pero seguimos aguantando hasta el final. 

La verdad es que se me hizo eterna la carrera, tenía como referencia el estadio como meta, pero no sabía la cantidad de vueltas que tuvimos que dar para llegar hasta él, y el ritmo siempre iba a más. Vi a Borre fortísimo, incluso me llegó a dejar atrás en la vuelta al estadio, aunque en la recta de meta tiré de alma y volví a ponerme a su vera. 

Carrerón de menos a más, y con un tiempazo brutal: 0:40:25 (en 9,5km) a 4:15/km. Y a pesar del tiempo ni siquiera entramos entre los 100 primeros, lo cual indicaba el gran nivel de la prueba.

Échamos un buen rato los dos, y aun mejor, después reponiendo fuerzas con cervezas y pescaito frito.

Otra carrera que tenía en el "debe" y que he completado satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts