domingo, 19 de octubre de 2014

CARRERA POPULAR PARQUE MIRAFLORES

Tras la Nocturna de La Algaba, apenas había podido entrenar por un inoportuno y duradero resfríado que casi acaba conmigo. Salí un par de veces a correr durante la semana y finalmente, y tras la tregua dada por la lluvia, el domingo viendo la bonita mañana que hacía, me decidí ir hasta Sevilla para correr la popular. No llevaba dorsal, pero poco me importaba, en principio lo iba a tomar como un entreno fuerte.

La historia es que me he apuntado para correr el III Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, que será el día 9 de noviembre, y por eso la insistencia en empezar a darle caña al asunto, aunque con el poco tiempo que me dejan Eidan, el inglés y las oposiciones, poco puedo salir a correr la verdad sea dicha de paso.

La carrera empezó sobre las 9.30. Este año cambió de recorrido, aunque era bastante parecido al de 2013. Precisamente en aquella carrera conseguí mi mejor marca hasta ahora del 10.000, corriendo en 41:09 (4:08´/km). Sin embargo este año pintaba bastante diferente.

Salí bastante retrasado, había muchísima gente, y tardé como 20¨ en cruzar la meta. Paso lento al principio aunque aumentando conforme se empezaba a "abrir" la carrera. Pasé al grupo de los 45´ aunque sobre el 3-4km empecé a notarme bastante flojo de piernas y muy cansado de pulmones y de cabeza. Me costaba respirar y llevaba un ritmo demasiado alto de pulsaciones. Me enganché a una piba que iba corriendo bastante bien, de menos a más, hacia Torneo, justo después de pasar por el Parlamento y el Arco de la Macarena. Hice camino tras de ella, pero ya sobre el km 7 me noté que no podía. Me agobié bastante porque iba muy cansado, apenas iba disfrutando, me vinieron las sensaciones de la Nocturna y desde ahí hasta el final, me pasó hasta el apuntador. El último kilómetro arrastrándome, sirviendo de motivación a los que venía por detrás jejeje,... pero bueno, tampoco lo tomé muy en serio.

Iba sin reloj, así que tampoco sabía muy bien a qué ni a cuánto estaba corriendo. Finalmente entré en meta en 0:43:41 que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que salí con 20¨ de retraso. 

Ahora el siguiente reto es buscar huecos en la semana para salir a entrenar, porque el Trail se plantea duro de verdad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts